Cargando...
CAMPO DE EXPOSICIONES DE LA ASOCIACIÓN RODEO TRÉBOL, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). En los stands de la Expo Rodeo Trébol 2013 el público puede apreciar lo mejor del sector industrial, comercial y de servicios. Hoy comienza el pesaje y admisión de animales en competencia.
La Expo Rodeo Trébol es organizada por la Asociación de Rodeo Trébol, una agrupación de ganaderos y productores del Chaco Central, que hace 39 años ya tuvo la visión de promover la producción local con una feria. El campo de exposición se encuentra entre las ciudades de Filadelfia y Loma Plata, sobre la llamada Línea Norte.
El lema de la feria es: “Producimos para alimentar al mundo”. La muestra congrega a las tres principales colonias del Chaco Central: Menno, Fernheim y Neuland.
El coordinador del evento, Egon Neufeld, manifestó que el Chaco tiene un potencial de producción de materia prima y alimentos saludables en un ecosistema que se cuida, que es un punto importante dentro de lo que es la producción alimentaria del Paraguay. Añadió que crecerá en este sentido “para abastecer la demanda internacional de proteínas, sobre todo la carne”.
La Expo Trébol es la segunda exposición más antigua del Paraguay y hoy considerada también la segunda más grande del país dentro del sector ganadero, detrás de la Expo de Mariano Roque Alonso.
Para hoy se prevén dos demostraciones de maquinaria y a la noche el primer remate de animales de las razas Angus, Brangus, Hereford, Braford y Santa Getrudies.
Este año los organizadores presentarán cinco remates nocturnos de animales, que serán transmitidos en directo por un canal televisivo local. Mañana se inicia el juzgamiento de ejemplares en competencia.
La feria cuenta este año con un programa ampliado y diferente, que se extenderá hasta el domingo próximo. En la jornada de habilitación de ayer se realizaron un breve acto, un desfile de animales de raza, una cabalgata de integración y un concierto inaugural con la actuación del grupo Amanecer, de Buenos Aires.