Cargando...
Los pobladores expresaron que los importantes trabajos se pudieron conseguir tras varios años de reclamos. Expresaron que la apertura de más calles permitirá acortar el acceso con la Ruta 8 “Dr. Blas Garay”, que cruza por la localidad y conecta con varias ciudades de los departamentos de San Pedro y Caaguazú.
El presidente de la comisión distrital Tapé Porã Rekávo, Catalino Ortega, expresó su satisfacción por la tarea que realiza el MOPC con el acompañamiento de los pobladores. Dijo que el objetivo es disponer de caminos de todo tiempo para mejorar el desenvolvimiento de los habitantes.
Ortega señaló que en la compañía Ysa’u existen varios caminos que deben ser rehabilitados. Expresó que varias vías pasan por propiedades privadas y no están preparadas para vehículos pesados.
Indicó que los caminos que próximamente estarán habilitados serán para todo tipo de transporte. “Estamos muy contentos porque vamos a contar con caminos en buen estado. Esta era una preocupación de hace años de los pobladores”, reiteró.
Por su parte, el jefe distrital del MOPC, ingeniero Derlis Carballar, señaló que en la medida de las posibilidades están respondiendo los reclamos de la ciudadanía. Comentó que lastimosamente el campamento del MOPC en la zona no dispone de los equipos necesarios para cumplir ni con el treinta por ciento de los pedidos.
Añadió el funcionario que es necesario adquirir más maquinarias para poder atender todas las peticiones existentes.