Graves delitos ecológicos fueron constatados en Borja, Guairá

VILLARRICA, Dpto. de Guairá (Corresponsal). Fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam) constataron tala en una reserva boscosa, canalización de un cauce hídrico y alteración de humedales en la estancia La Paloma, perteneciente a Gregorio Ramón Morales, exhombre fuerte de la dictadura del general Alfredo Stroessner. El establecimiento de unas 4.000 hectáreas está ubicado en la compañía Rojas Potrero, del distrito de Borja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los fiscalizadores Julio Marecos y Roberto Arias, acompañados por funcionarios de la fiscalía de medioambiente de Guairá, a cargo de Karina Escurra, realizaron el operativo. Marecos dijo que los restos forestales que resultaron del desmonte fueron colocados en forma de escollera y quemados por los responsables de los trabajos. Según los datos, se está realizando la apertura de parcela para el cultivo de sojas en la zona alta y para arroz en la parte baja del inmueble.

La agente fiscal señaló que los posibles responsables del delito serían un brasileño identificado como Sydney Petrarca, y un argentino que no fue identificado aún.

El capataz de la estancia, identificado como Altagracio Cáceres, dijo no conocer a los dueños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...