Cargando...
De acuerdo con los relatos de los afectados, la granizada y fuertes lluvias duraron apenas 2 o 3 minutos, que fueron suficientes para causar daños a los techos de chapas de fibrocemento de centenares de casas en la comunidad aborigen, ubicada a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Curuguaty. El vendaval comenzó alrededor de las 5:30 de ayer, refirieron.
Según la Policía local, no se han reportado casos de personas heridas como consecuencia de la caída de los bien formados granizos.
El comisario Inocencio Portelli, de la Comisaría 5ª de Curuguaty, reportó que en horas de la mañana pudieron contabilizar alrededor de 150 casas dañadas, pero que a medida que iba pasando el tiempo la cifra iba en aumento hasta que ya se hablaba de 250 viviendas o más.
El poblador de Fortuna y uno de los afectados por el temporal, Filomeno Galeano, relató a este diario que tuvo un gran susto cuando comenzaron a caer los granizos. “Nosotros creíamos que iba a destruir completamente nuestras viviendas”, indicó. Agregó que esperan la ayuda de las autoridades, “quienes aún no vinieron”.
Criticó la falta de interés hacia ellos del intendente de Curuguaty, Juan Carlos Rodas (ANR), del gobernador Alfonso Noria (ANR) y de las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional, pues hasta ayer de tarde aún no fueron visitados.