Cargando...
FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Fidel Olmedo, presidente del club Fortunato Villalba, afiliado a La liga Olimpeña de Fútbol, dijo que en reunión de la directiva resolvieron clausurar temporalmente las graderías de la entidad, ya que representan peligro para los aficionados.
“Las gradas se mueven debido a la precariedad de la construcción y creemos que no podrán soportar el peso de varias personas”, precisó.
A simple vista se nota que blandean varios sectores de las gradas, como consecuencia de la utilización de varillas de hierro de poco grosor y los escasos pilares que están levantados, dijo Olmedo.
“Queremos deslindar cualquier tipo de responsabilidad y, por sobre todo, garantizar la integridad física de los aficionados. Por esa razón recurrimos a esta instancia, la de clausurar”, insistió el dirigente.
No vamos a permitir que los dirigentes de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) vengan a inaugurar las obras en estas condiciones, tal como lo pretenden hacer, advirtió.
Cara e inservible
Desde 2015 la Secretaría Nacional de Deportes (SND) realizó desembolsos hasta completar G. 540 millones a la UFI para la construcción de graderías, vestuarios, sanitarios y cercado perimetral en el predio del club Fortunato Villalba. La entidad contaba con vestuarios, por lo que procedieron a la colocación de pisos, revoque y pintura; se construyeron dos sanitarios y las graderías que desde un principio presentaron fisuras y desplomes en partes. La empresa JCC de Cristian Paredes fue la encargada de las obras y el dinero fue administrado por la UFI, que hasta la fecha se llama a silencio pese a las reiteradas denuncias.
La ministra de Deportes, Fátima Morales, dijo que recientemente comisionó a la comunidad funcionarios del Consejo Nacional de Deportes (CND) para verificar las obras y que no encontraron anormalidades. “Pasa que la Municipalidad no cumplió con lo que prometió de evitar que se usen las gradas antes de que estén habilitadas por los constructores”, esgrimió.
“Las marcas que tienen las gradas corresponden a zapatos de personas que pisaron cuando estaba fresco el cemento; no se respetó el tiempo de secado. Esa es la información que yo tengo”, añadió entre otras cosas la ministra.
No obstante, anunció que se procederá a verificar los documentos del contrato con la empresa JCC, de Cristian Paredes, mediante una auditoria interna. Reconoció que las construcciones son precarias.
Por su parte, el intendente Sergio Cuéllar (ANR), desmintió categóricamente las afirmaciones de la ministra. “No tenemos ningún compromiso con la Secretaría Nacional de Deportes. Es más, ni siquiera se comunicaron conmigo, por lo que mal podríamos habernos comprometido a cuidar de la obra”, afirmó el jefe comunal.