Cargando...
PUERTO CASADO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Justo Fernández Bauzá utilizó unos G. 24.700 millones de los 27.000 millones previstos para el ejercicio fiscal 2013, según la gobernadora Marlene Ocampo, quien asumió la semana pasada. La jefa departamental, no obstante, elogió la gestión de su antecesor y dijo que desde el próximo año, ella ejecutará obras importantes a fin de aportar al desarrollo de la región.
Resaltó que más de cinco años dirigió la oenegé Paz Global, mediante la cual se logró implementar en Puerto Casado proyectos productivos modelos, como huerta ecológica, cría de tilapias y panaderías comunitarias.
Resaltó que con esto se logra enseñar a las personas a trabajar en estas actividades a fin de hacerlo sustentable para que puedan generar ingresos económicos dentro de sus familias. “Este mismo sistema queremos implementar con las personas de las demás comunidades a fin de brindarles una oportunidad de fuente de trabajo digno y rentable. Las personas deben entender que la Gobernación no es una fábrica de empleos, por lo que se debe buscar alternativas válidas”, expresó.
También anunció que recurrirá a amigos empresarios para conseguir combustibles a fin de hacer funcionar las máquinas viales de la Gobernación y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reparar los caminos del departamento. En ese contexto, indicó que su intención es fortalecer el trabajo de la asociación de ganaderos que se encarga de reparar los tramos de la región.
La gobernadora sostuvo que su idea es la firma de un convenio entre el gremio de productores pecuarios, las cuatro municipalidades, la Gobernación y el MOPC. De esa forma se integrará el sector público con el privado para realizar las obras viales en la zona.
Existe un compromiso real y serio del Gobierno nacional de asfaltar los 260 kilómetros de la bioceánica para unir las comunidades de Carmelo Peralta y Filadelfia, lo que ayudará enormemente al desarrollo de la zona, expresó en ese mismo sentido.
“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de tratar de cambiar la mala imagen de años de corrupción política dentro del departamento. Por eso solicito la ayuda de los concejales departamentales para realizar un trabajo digno y honesto en estos cinco años que estaremos al frente de la Gobernación”, expresó la ejecutiva departamental.