Cargando...
La propiedad en cuestión tiene 5.200 hectáreas (Padrón 5.564) y se encuentra a 230 km de esta ciudad, zona del Pilcomayo, en distrito de Mariscal Estigarribia.
Tabel se trasladó a esta ciudad el 25 de julio para denunciar el reiterado robo de animales de su estancia. Al día siguiente, al regresar a su propiedad, se encontró con el robo de 400 metros de caño polietileno de alta presión de una pulgada, según relató.
Denunció el caso ante la comisaría de Virgen de Fátima, el puesto policial más cercano a su estancia. El jueves 10 de agosto el francés también se quejó de la quema del alambrado en un lado de su inmueble.
Tabel afirmó que en los últimos cinco años y medio le robaron unos 2.000 animales. Los malvivientes cortan los alambrados y abren a la fuerza los portones cerrados con candado, relató.
Expresó que se siente perseguido por un grupo de vecinos, ya que los robos solo ocurren en su propiedad. Señaló, por ejemplo, que una de las estancias colindantes le pertenece al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y no registra ningún atraco.
El fiscal Alan Schaerer aseguró que investigará la denuncia y que ya dispuso varias diligencias.