Cargando...
Este evento contó con el apoyo del Centro de Investigación de Recursos para el Desarrollo (CIRD), el MAG/Deag y la Gobernación de la Cordillera.
El encuentro congregó a 16 chicas y muchachos, dirigentes de Clubes 4 C de las compañías San Antonio, Mainumby, Costa Alegre, Urendey y un club en formación entre niños y jóvenes de la zona periurbana del municipio de Arroyos y Esteros.
Entre las inquietudes de los participantes del taller se mencionó la importancia de mejorar las condiciones sanitarias de los hogares, como la construcción de baños y fogones en alto con seguimientos en materia de la educación para la salud.
Entre las actividades productivas se enfatizó en la instalación de huertas colectivas e individuales entre los socios, requerimiento que será respondido por el MAG a través de la Deag, según señaló el Ing. Agr. Gustavo Torres, gerente de la Deag del tercer departamento del país.
Las expertas finlandesas observaron que los jóvenes están muy sensibilizados acerca de los problemas ambientales y la salud pública, sin olvidar la importancia de la producción de alimentos como medida para hacer frente a la pobreza.
La jornada de trabajo, cumplida en el colegio de la Providencia de las Hermanas Vicentinas, se desarrolló con la coordinación de Aino Heikkinen, directora de Cooperación de la Fundación Finlandesa para la Niñez y la Juventud, Liina-María Nevelainen, voluntaria del Programa ETVE Finlandia, el Dr. Carlos Gauto Vielman, coordinador del Área Juventud del Cird y Carlos Vera, Gestión de Alianzas Fundación Cird.
El Club 4 C tiene como objetivo posibilitar a los adolescentes y jóvenes a que conozcan sus potenciales. Además de profesionalizar, incentivando y estimulando vocaciones, que les permitan la obtención de un oficio de modo a dinamizar la economía local con la prestación de servicios.
rigoberto.gauto@abc.com.py