Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los colorados aprovecharon la luz roja de los semáforos para proceder al pegado de calcomanías por los parabrisas de los vehículos de los conductores, pese a que este tipo de acto está prohibido por la ley electoral, ya que establece que recién desde el 15 de noviembre se podría.
La citada actividad fue desarrollada por grupos que apoyan al precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.
Fue un acto en que también se apoya a la lista 2F para la Cámara de Diputados y la Junta Departamental, que forma parte de dicho movimiento oficialista dentro de ANR. Los simpatizantes manifestaron que replicarán en otras ciudades este tipo de iniciativa.
El director de gabinete de la Municipalidad de Luque, Enrique Sandoval, expresó que ellos “no están ensuciando la ciudad, la propaganda electoral se le hace al que quiere, no es forzado”, al referirse a la puesta de calcomanías propagandísticas en los vehículos.
Dijo que lo único que se busca es llegar a la gente de alguna forma, ya que con otros medios les es imposible. Aseguró que al culminar la actividad “no va a quedar un solo papel tirado en la vía pública”.
El funcionario municipal añadió que el sábado tendrán una pegatina similar en la ciudad de Lambaré
Sandoval afirmó finalmente que aunque hay mucho bullicio, no obstaculizaban el tránsito “ni entorpecemos a la gente que quiere llegar a su casa”.