Cargando...
La Resolución 240/2018 de la Intendencia Municipal de Luque, con fecha 27 de febrero de este año, indica que el intendente Carlos Echeverría Estigarribia acepta el comisionamiento del abogado Ricardo Andrés Lugo Arrúa en carácter de asesor jurídico externo de la Comuna. El letrado es funcionario de la Secretaría del Ambiente (Seam) y el 16 de enero de este año el jefe comunal solicitó su concurso para prestar servicios en la administración a su cargo.
Luego de la publicación de la denuncia de que el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) exoneró del pago de impuestos, contribuciones especiales, multas y otros por casi G. 584 millones al Rakiura Resort Day, ubicado en un predio de 36 hectáreas de la compañía Loma Merlo de esta ciudad, el abogado Lugo Arrúa se presentó como asesor legal de la firma Rakiura Club. En su defensa alegó que la Carta Orgánica Municipal, el artículo 84 de la Constitución Nacional y la Ley 125/91 liberan de las obligaciones tributarias a las entidades sin fines de lucro.
Dijo que solamente fue beneficiado el Rakiura Club, entidad deportiva-cultural y social, que ocupa 24 hectáreas, de las 36 que tiene Orient Trust Company SA (accionista de Rakiura SA).
Ayer intentamos hablar con Lugo Arrúa al respecto, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas. También procuramos obtener la versión del intendente y tampoco contestó.