Fue un gran pastor, asegura obispo

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El obispo de la diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, dijo ayer que el fallecido obispo emérito de Ciudad del Este, monseñor Óscar Páez Garcete, fue un gran pastor. Así lo expresó durante la misa de cuerpo presente que presidió ayer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Destacó su calidad humana por su humildad y disponibilidad para con los demás. Fue un obispo destacado y un ejemplo para muchos sacerdotes, aseguró.

Agregó que fue un servidor humilde del Señor y que cumplió con su misión en este mundo. “A pesar de su edad y de su problema de salud, seguía trabajando; hasta el último día de su vida estuvo trabajando”, sostuvo.

Por su parte, el vicario de la diócesis, que abarca los departamentos de Concepción y Amambay, monseñor Pablo Cáceres, destacó que monseñor Páez Garcete vivió intensamente el evangelio sus últimos seis años en la diócesis de Concepción.

“Fue un sacerdote que vivió para la gente, acompañó a los más humildes, vivió para la Iglesia y fue un gran hombre evangelizador. Un grupo de campesinos que estuvieron en el velatorio en la noche del martes lo calificaron como un apóstol de verdad”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...