Cargando...
ITAUGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Un total de 35 productores itaugüeños habilitaron ayer su feria al costado de la ruta Areguá-Ypacaraí. El campo ferial estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 20:00 hasta el próximo domingo 13 de setiembre.
Los frutilleros presentan en coloridos locales la fruta al natural y para los clientes más exigentes existe una gran variedad de productos derivados de la frutilla, como mermeladas, jaleas, tortas, piononos, bombones, licores y el imperdible brochets o “asaditos” de frutilla bañados en chocolate.
Este año la productora Zulma Gaona presentó a sus cliente “el copón de chocolate con frutilla”, que está causando sensación en la muestra. El costo de esta delicia es de G. 20.000.
Los feriantes también ofrecen una opción “light” o de bajas calorías endulzados con ka’a he’ê para los diabéticos o los que siguen un régimen alimenticio sin azúcar.
En tanto que los precios establecidos para la frutilla en los diferentes stands van de G. 20.000, de la variedad dover, y a G. 25.000 por kilo el de la variedad sweet charlie. Las mermeladas y jaleas están entre G. 15.000 y G. 40.000. En cuanto a los postres, como las tortas, tartas y piononos cuestan desde G. 5.000 por porción, y el entero está entre 40.000 y 60.000 guaraníes.
Los helados, frutilla con crema pastelera, o con chantilly y el jugo están desde G. 5.000 hasta G. 10.000.
Todos los domingos, además de los derivados de la fruta, acompañan la feria festivales folclóricos para que la familia pueda compartir un momento agradable, informó en la ocasión el presidente Carlos Quintana.
El titular de los frutilleros aprovechó la presencia del ministro de Agricultura, Jorge Gattini y del gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA) para solicitar la compra de toldos para que los asociados puedan exponer sus productos derivados de la frutilla durante todo el año en la vera del camino.
Así también, Quintana agradeció a los clientes que siempre optan por esta feria, pese a que cada año existen otros productores que se suman con sus puestos de ventas a la vera de la ruta a Ypacaraí.
“Tenemos mucha competencia, pero siempre nuestros clientes vuelven”, dijo.
Tanto Gattini como Lanzoni se comprometieron en entregar los toldos a los frutilleros en breve.