Cargando...
El acto de inauguración contó con la presencia del viceministro de Agricultura y Ganadería, Marcelo González, del embajador del Japón, Noahiro Ishida, y de autoridades locales.
El intendente Melgarejo reclamó que los productores soportan una odisea al momento de comercializar sus cosechas, que son trabajadores y que por causa del contrabando se ven afectados, principalmente los productores de papa y cebolla.
Agregó que no solo necesitan respaldo de asistencia técnica, sino también tecnológica para que ellos puedan seguir apostando por la agricultura y fruticultura, que generan fuentes de trabajo.
El presidente de la Asociación de Productores Feriantes, Eduardo Koichi Miyamoto, dijo que con la muestra se está revalorizando el trabajo de los productores y que en esta expo se está demostrando de qué manera los lugareños contribuyen con el desarrollo de la comunidad.
Una variedad de frutas se están ofertando para la preparación del clericó, así como numerosos productos agrícolas y miel de abeja.