Frigorífico “maquilló” sus desechos con arena lavada

SAN ANTONIO (Corresponsal). La gran cantidad de residuos sólidos y líquidos provenientes del Frigorífico JBS, propiedad de empresarios brasileños, que se encontraba estancada en la ribera del río Paraguay fue tapada con arena lavada. El hecho fue criticado por los lugareños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los responsables de la firma indicaron que limpiaron el lugar. Sin embargo, se limitaron a cubrir la gran cantidad de bosta y sangre de los animales con arena lavada y, además, abrieron un canal que va directo al cauce natural.

Los vecinos indicaron que con una pequeña lluvia la arena y los desechos serán trasladados de nuevo al río.

Los vecinos de los barrios Antigua Imagen, San Blas, Pueblo, María Auxiliadora y Naranjaty denunciaron a la fiscalía local la situación que atraviesan por el mal olor que genera la empresa.

Incluso, los pobladores del barrio María Auxiliadora comentaron que el frigorífico también tira sus desechos por la parte lateral, por una propiedad que limita con la comunidad y también conduce al río Paraguay.

Los afectados expresaron que se utiliza una zanja para tirar los desechos. Además, se mantiene sucio y minado de yuyales.

La fiscala de la zona, María José Pérez, fue separada del caso porque fue recusada por los empresarios y la causa fue derivada a la fiscalía del Medio Ambiente, que hasta hoy día nada ha hecho al respecto.

Están trabajando

La jefa de recursos humanos de la firma, Amanda Barrios, indicó que están solucionando los problemas y que, además, cuentan con planta de tratamiento de efluentes. Dijo que el mal olor fue superado.

Sin embargo, según vecinos con la lluvia de ayer, prácticamente todo el “parche” se volvió a escurrir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...