Frigorífico JBS vierte sus efluentes al río Paraguay en zona de San Antonio

Pobladores de cinco comunidades de San Antonio denunciaron que el Frigorífico JBS, propiedad de un grupo de empresarios brasileños, tira sus desechos sólidos y líquidos al río Paraguay, generando un olor nauseabundo. Ahora con la bajante se pueden notar la cantidad de estiércol y manchas rojas, que serían sangre. El Ministerio Público abrió una investigación y la fiscala fue separada de la causa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Vecinos de los barrios Pueblo, San Blas, Naranjaty, María Auxiliadora y Antigua Imagen manifestaron sus quejas por el fuerte olor que emana el frigorífico de la zona y la contaminación de río Paraguay.

Los afectados comentaron que el hedor es insoportable y que muchas veces desde la madrugada hasta la noche tienen que inhalar el olor nauseabundo.

Indicaron que el olor cubre las zonas según de hacia dónde sopla el viento, cuando viene del sector sur sufren los que viven en los barrios Pueblo y San Blas, y cuando predomina el viento norte el problema se traslada a los barrios María Auxiliadora y Antigua Imagen.

Cuando el viento sopla del sector oeste el fétido olor invade el barrio Naranjaty y parte de Antigua Imagen.

“Nosotros somos conscientes de la importancia del frigorífico, que ofrece trabajo a muchos compueblanos, pero ya no podemos vivir en estas condiciones”, explicó Francisco Garay, vecino.

La fiscal de la causa, María José Pérez, comentó que inició una investigación, pero que fue recusada por la empresa y separada de la causa, que fue derivada a la fiscalía del medio ambiente, donde la carpeta fue archivada.

El intendente Raúl Mendoza (PLRA) dijo que la empresa fue notificada en varias ocasiones y se derivó la denuncia a la Seam, que verificó y no encontró nada que contamine el ambiente y que genere mal olor.

Sin embargo, la gerente de Recursos Humanos del frigorífico, Amanda Barrios, dijo que el problema del mal olor se solucionó en gran medida y que desconoce el vertido. Prometió verificar la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...