Frentistas, molestos por la apertura de peatonal

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Frentistas de la “Peatonal histórica de Luque” se quejan de la reapertura de la calle Mariscal López, que hasta el pasado viernes estaba cerrado para el tránsito vehicular. Los vecinos, en su mayoría comerciantes, indicaron que ninguna autoridad municipal se comunicó con ellos para realizar el proyecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La “Peatonal histórica de Luque”, comprendida entre las calles Rosario y Teniente Herrero Bueno, concentra unas diez casas coloniales que fueron declaradas patrimonio local. El 70 por ciento es utilizado como comercios y restaurantes.

“Solicitamos rever inmediatamente esta medida, teniendo en cuenta que los estudios realizados demuestran que las casas son afectadas gravemente por la vibración causada por el tráfico vehicular”, dijo Mario Paniagua, presidente de comisión vecinal.

Indicó, además, que la comisión cuenta con proyectos culturales a desarrollar en la peatonal y que buscarán limitar el uso del sitio como estacionamiento.

Por su parte, Damián Espínola, jefe de Prensa de la Municipalidad, explicó que el proyecto forma parte de una readecuación vehicular. Aseguró que fue largamente debatido durante una asamblea pública.

Añadió que la peatonal anteriormente solo servía para estacionamiento de los comerciantes y no cumplía la función cultural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...