Cargando...
PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional).-Un grupo de pobladores de los distintos barrios de la ciudad y los integrantes de la Asociación Movimiento Teko Porã Rekávo (Amoter), se manifestaron ayer frente a la Municipalidad para pedir, principalmente, las rendiciones de cuentas sobre el uso del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en esta localidad.
Además, se quejaron de la falta de medicamentos y profesionales de la salud en el hospital distrital, la falta de fuentes de empleo, entre otros pedidos.
Los vecinos de la zona protestaron igualmente por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, y porque algunos medios de prensa solo favorecen a los políticos y no hacen caso a las necesidades del pueblo.
El presidente de Amoter, Fidel Jara, mencionó que la manifestación fue para que las autoridades vean las diferentes necesidades que los habitantes pasan en salud, educación, seguridad, entre otros.
“Los niños que están en las escuelas públicas necesitan de muchas cosas, donde supuestamente tenían que ser destinados los recursos del Fonacide. Ya habíamos pedido el informe al intendente, que nos contesten por lo menos en qué se usaron los fondos. No está muy clara para nosotros la situación”, explicó.
Otra integrante de Amoter, Bartola Fernández, señaló que ahora se justifica la denominación de “ratas” con la que se llama a los políticos, “porque huyen cuando se les pide la rendición de cuentas”.
Cosa de valientes
“Nosotros no somos un pueblo ignorante ni vendido. La manifestación y el salir a las calles son solo para los valientes. Algunos medios de comunicación no cumplen con su misión social con el pueblo. Esta es la forma de hacer saber nuestras inquietudes. PTV es un canal para los ricos y para los politiqueros, no cumple con la comunidad. Los medios de comunicación deben democratizarse y sacar a luz a quienes se deben. Acá estamos reclamando los derechos de los niños”, dijo.
Eleno Ayala, quien solicita que se le pague lo que le corresponde como exfuncionario de la Comuna, dijo que en el 2009 ya salió la resolución y no se le abona.
Luego, el intendente de Presidente Franco, Alcides Fernández, pidió una semana para presentar los documentos necesarios a los ciudadanos. Estos dijeron que darán ese tiempo al funcionario y que si no presenta los documentos, saldrán de nuevo a las calles.