Cargando...
El dictamen favorable fue puesto ayer a consideración de la Junta Municipal. Sin embargo, el pedido no contaba con los nombres de los concejales que lo integraban y aun así lo aprobaron. Solo el concejal Celso Morel (ANR) pudo afirmar que forma parte de dicha comisión.
El dictamen favorable de la comisión de ordenamiento territorial fue puesto a consideración ayer en la Junta Municipal de esta ciudad durante la sesión ordinaria. El escrito reza que se crea la Comisión de “Defensa del Territorio” para emprender acciones en torno al conflicto existente por el límite entre Presidente Franco y la capital departamental.
En realidad se trata de una puja entre las autoridades de la Comuna esteña y las de Pdte. Franco por los impuestos municipales de las casas y comercios de unas 15 cuadras entre la comuna franqueña y esteña. El conflicto ocasionó incidentes entre representantes de ambas instituciones.
Hace dos meses, una obra de empedrado llevada a cabo por la Municipalidad esteña fue paralizada por el intendente de Presidente Franco, Alcides Fernández. Indicó que el pavimento no podía ser construido en un territorio que es franqueño.
Actualmente se espera que los límites demarcatorios sean definidos en la Cámara de Diputados.
Los concejales opositores de la corporación legislativa, Lilian González de Aguinagalde y Nelson Maidana, expresaron su molestia por no haber sido incluidos. Aseguraron que no fueron avisados sobre la definición del punto.
Después de varias interrogantes de González respecto a quién es el integrante de la comisión conformada, Celso Morel, cercano a McLeod, afirmó ser el único edil en el grupo.