Cargando...
El equipo de auditores está conformado por la contadora Luz Marina Yudis, los abogados Osmar González y Liz Ortiz y el Ing. Édgar Oviedo, quienes efectúan una fiscalización especial inmediata (FEI), a raíz de denuncias de supuestas irregularidades en obras realizadas y mal uso de los recursos.
Yudis manifestó que la verificación incluye el ejercicio fiscal 2017, así como el primer y segundo cuatrimestre del 2018. Los rubros a ser fiscalizados son los correspondientes al grupo 500, obras realizadas con recursos del Fonacide, así como el almuerzo escolar. Además del grupo 800, específicamente inversiones realizadas en obras de infraestructura como construcciones en instituciones educativas y obras viales y la rendición de cuentas en materia de transferencias a comisiones.
Los trabajos se realizarán hasta el viernes. El Ing. Oviedo es el encargado de verificar si las obras realizadas en instituciones educativas y viales cumplen con las especificaciones técnicas del pliego del llamado y si se encuentran o no sobrefacturadas, entre otros temas.
Por otro lado, un grupo de entre cinco a diez personas se encuentra en vigilia permanente en la sede de la Municipalidad para verificar que el proceso de fiscalización se lleve con transparencia, además de aportar informaciones y datos que consideran podrían ser útiles a los auditores.
Son los grupos: “Jóvenes primereños organizados contra la corrupción: Primero de Marzo no te calles” y Contraloría Ciudadana primereña, quienes ya organizaron manifestaciones y marchas contra Agüero.