Fiscalía de Otaño abandonó a su suerte a la familia Eisen

El fiscal Carlos Maldonado Ramírez abandonó a su suerte a la familia Eisen. Al padecimiento del arbitrario desalojo de su propiedad se suma saber que el Ministerio Público actúa en abierta complicidad con los usurpadores. El fiscal Maldonado recibió de los Eisen cinco denuncias en los últimos meses y no inició una sola investigación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El abogado Carlos Maldonado Ramírez ocupa el cargo de agente fiscal en Mayor Otaño, Itapúa.

El fiscal Maldonado Ramírez se encargó de convertir en letra muerta las medidas cautelares impuestas en torno a la propiedad de la familia Eisen.

El inmueble ocupa una superficie de 1.742 hectáreas y se encuentra debidamente titulado en favor de la familia Eisen.

Ni siquiera los usurpadores de la propiedad cuestionan la legalidad y legitimidad del documento de los Eisen.

En los últimos meses, los Eisen presentaron cinco denuncias y solicitudes de investigación: el fiscal Carlos Maldonado Ramírez no llegó siquiera a investigar una sola carpeta.

Todas las denuncias que afectan a la propiedad de los Eisen van directamente al cajón del agente del Ministerio Público.

El resultado de la inacción es la continuidad del despojo del cual son víctimas los Eisen.

Y esto lo sabe perfectamente bien el fiscal Carlos Maldonado Ramírez; no sería raro que pretenda sacar una tajada del conflicto.

En Mayor Otaño se habla abiertamente de una promesa de pago en granos a cambio de dar la espalda a los Eisen; la empresa Agro Nikas SA es la gran beneficiada con la inacción del fiscal.

La lucha de los Eisen

El caso Eisen es un fiel reflejo de la debilidad de las instituciones de nuestro país: la familia posee un título de propiedad pero igual fue desalojada de su finca.

La lucha de los Eisen es recuperar un inmueble que legítimamente les pertenece, pero se encuentran en desigualdad de condiciones ante el abandono del Ministerio Público y el Poder Judicial.

El 25 de julio de 2014 fue desalojada de su inmueble esta familia de productores. Hasta los abogados de la Vicepresidencia de la República se involucraron en procura de enviarlos a la cárcel.

Luis Aníbal Schupp llegó a ser depositario de las llaves de una propiedad ajena luego de atropellar el inmueble con el apoyo de guardias privados fuertemente armados.

Los Eisen son víctimas de todos los desmanes que se puedan imaginar.

Los fiscales Alfredo Báez Pedotti y Héctor Garay Gaona presentaron una denuncia falsa contra la familia por supuesto lavado de dinero. Llegaron a solicitar detención, y nunca fueron sancionados, ni siquiera recibieron un llamado de atención de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Javier Díaz Verón.

Abierto desacato

Sobre la propiedad se impuso una orden judicial de no innovar: la medida es letra muerta.

El juzgado de paz de Mayor Otaño llegó a comprobar que no se cumple la disposición del juez de primera instancia pero el fiscal Carlos Maldonado Ramírez simplemente dirige la vista hacia otro lado para no intervenir.

¿Por qué se niega Carlos Maldonado Ramírez a cumplir su responsabilidad de agente fiscal?

Se puede sospechar que es corrupto y que está cobrando dinero en forma ilegal a cambio de brindar protección a los usurpadores.

Dentro de la tierra de los Eisen se trabaja como si nada, se cortan árboles, se mueven máquinas.

El personal de Agro Nikas SA hace lo que quiere con anuencia del fiscal de Mayor Otaño.

¿Gratis? Difícil de creer.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...