Cargando...
SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La fiscala de esta ciudad, Romy Riveros, libró ayer nuevos oficios a la Intendencia, a cargo de Adelma Salas de Ruiz (ANR) y a la Junta Municipal para que informen sobre las tareas asignadas a la Comisión de Festejos Patronales, la concesión y explotación de las fiestas y actividades para la diversión popular en el marco de las fiestas patronales en honor a San Ignacio.
También pidió informes sobre una eventual fiscalización del Departamento de Obras de la Municipalidad de la instalación del ruedo taurino y el control de los trabajos de instalación.
El caso está caratulado como supuestos hechos punibles contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos y actividades peligrosas.
Con anterioridad, la funcionaria requirió a la Municipalidad informes sobre la nómina de las personas que integran la comisión de festejos patronales. También solicitó datos sobre si existió un estudio previo y la aprobación del plano del ruedo para el torín instalado en el barrio Loma Clavel.
Ayer dijo que no tuvo respuestas ante los oficios remitidos a la Municipalidad.
El lunes último Salas de Ruiz se abstuvo de declarar ante la fiscala Riveros. El sábado último, la representante del Ministerio Público también dictó imputación con orden de detención contra el presidente de la comisión de festejos patronales, Mauro Velázquez.
Velázquez ayer fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por el juez de garantías, liquidación y sentencia, Julián Camacho. Presentó como fianza real una finca evaluada en G. 900 millones, como garantía del proceso.
La fiscala Riveros señaló que la legislación establece una pena de hasta cinco años de cárcel en el caso investigado.
Niño con fractura múltiple
La fiscala Romy Riveros pidió informes a Emergencias Médicas de Asunción sobre el estado del niño Tiago Alexander Pedrozo (4 años). En comunicación telefónica, personal médico confirmó que ayer martes, el pequeño fue sometido a una delicada intervención quirúrgica de la cadera.
Tiago sufrió fractura de la tibia y fractura multifragmentaria de la pelvis, además de otras lesiones en la región perirrenal causadas por el desplome de la gradería. Al niño se le colocaron clavos para restaurar la pelvis fragmentada, está estable e inmovilizado. También su padre, Abel Pedrozo, tuvo fractura de los miembros inferiores y recibe tratamiento en Emergencias Médicas.