Cargando...
El fiscal Alcídez Giménez Zorrilla, de Mayor Otaño, llegó ayer con fuerte respaldo policial a la finca de la familia Eisen.
El agente del Ministerio Público ordenó identificar a cada una de las personas instaladas dentro de la propiedad privada.
El líder del grupo de delincuentes atrincherados en la finca de los Eisen es Geovani Luiz Tonel.
Tonel integra el equipo de Luis Aníbal Schupp, Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, quienes buscan apropiarse de granos cultivados por los Eisen dentro de su legítima propiedad.
En la tarde del viernes 2 de diciembre, un grupo de civiles armados asaltó la propiedad de la familia y tomó de rehenes a empleados, quienes fueron maniatados y sometidos a torturas.
Los delincuentes se atrincheraron en un sector de la propiedad y desde allí hostigan a los Eisen.
En las últimas semanas se presentó en el lugar Luis Rolón, persona a quién sindican en Mayor Otaño como traficante de cigarrillos y marihuana.
Grano de los Eisen como garantía
Luis Rolón reclama la entrega de granos cultivados por los Eisen diciendo que Geovani Luis Tonel y Nivaldo Ourikes Kestring prestaron un millón de dólares que ahora deben devolver; la soja de los Eisen fue puesta como garantía de pago.
Vilmar Eisen se niega en forma terminante a entregar su grano. “Nosotros recibimos financiamiento para cultivar la soja y cuando llegue el momento de la cosecha tenemos que entregar el grano para cubrir nuestra cuenta”, dijo.
En ABC Digital incluimos una entrevista audiovisual al señor Vilmar Eisen.
Agregó el señor Eisen que “Luis Rolón tiene que reclamar la devolución de su dinero a las personas a quienes prestó. No puede venir a exigir lo que es mío”.
Geovani Luiz Tonel, junto Nivaldo Ourikes y la viuda de Dirks, ya se encuentran imputados por desacato a una orden judicial que establece protección sobre los Eisen.
Ahora han vuelto a ingresar, y Tonel se encuentra atrincherado dentro de la finca ajena.
roque@abc.com.py