Cargando...
El 1 de diciembre el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tomó la decisión de procesar y suspender en funciones a la agente fiscal Arminda Rivas de Monges, titular de la unidad penal Nº 4 de Ciudad del Este.
La agente del Ministerio Público debe responder por supuesta violación del Código Procesal Penal; está acusada de mal desempeño en funciones.
La fiscala Arminda Rivas de Monges presentó imputación contra Higinio Benítez, Aurelia Nicolaus y sus hijos Claudia y Fernando por supuesta falsificación de documentos en el año 1992.
Una auditoría realizada por la Fiscalía General del Estado logró confirmar tres irregularidades en la imputación: hecho punible prescripto hace 23 años; acusación a menores de edad, Claudia Benítez tenía 11 años y su hermano Fernando 9, en el momento de la supuesta falsificación; e ignoró cuestiones prejudiciales de la causa.
La imputación planteada por la fiscala Arminda Rivas de Monges es falsa; ante este hecho, el Jurado de Magistrados resolvió en forma unánime procesarla por mal desempeño de funciones.
¿Qué hace en su oficina?
La agente del Ministerio Público está suspendida en funciones. El Jurado de Magistrados tomó la decisión de apartarla debido a la gravedad de las denuncias.
Arminda Rivas de Monges está suspendida, no puede ejercer la función de fiscal. No puede presentarse en su oficina y menos aún seguir en el cargo.
Sin embargo, Arminda Rivas de Monges llega todos los días a su oficina y toma decisiones como si fuera una fiscala en funciones.
La fiscala procesada y suspendida solicitó al juez Emilio Gómez Barrios copia del expediente del caso Sarubbi “para ejercer su defensa ante el Jurado de Magistrados”; con este pedido se dio por notificada de la suspensión.
Enrique Sarubbi es la persona que demandó a su suegro 13 años después de muerto: un fraude le permitió acceder a una finca en Minga Guazú, inmueble que tiene legítimo propietario.
roque@abc.com.py