Cargando...
El fiscal de San Juan Nepomuceno, Carlos Chamorro, investiga a la intendente de Tava’i, Alba Correa (ANR), por presunta malversación y lesión de confianza. El representante del Ministerio Público indicó que junto a su colega de Delitos Económicos Aldo Cantero están alistando todas las documentaciones para presentar la acusación este viernes ante el juez de garantías, César Acosta.
“Estamos evaluando los documentos con el equipo de fiscales. A criterio mío correspondería la acusación, pero no podría adelantarte si existe o no elementos”, dijo el agente fiscal.
Alegó que recién están comenzando a solicitar informes a la Contraloría General de la República (CGR) sobre la nueva denuncia presentada por un grupo de ediles.
“Estamos comenzando a recabar los informes a la Contraloría. Solicitamos el informe y aguardamos que nos envíen”, manifestó el fiscal Chamorro.
Según el escrito de imputación presentado por el técnico fiscal de cuentas, Roberto Machado, y en el cual se basa la investigación fiscal, la responsable de la Comuna de Tava’i incurrió en una administración desprolija. Indica que unos G. 286 millones del periodo 2011 no cuentan con respaldo documental y que la intendenta en su descargo argumentó que los documentos fueron robados de la oficina de la Junta Municipal, pero que tal situación no se pudo corroborar.
Igualmente, la perito del laboratorio forense del Ministerio Público, arquitecta Olga Fleitas, realizó un informe detallado de las obras que supuestamente no se ejecutaron y que figuran como concluidas en la rendición de cuentas de Alba Correa.
El presidente de la Junta, Diosnel Báez (ANR), presentó una nueva denuncia contra Correa por lesión de confianza durante su gestión 2012-2013. Según el escrito, de unos G. 1.180 millones, solo presentó documentos respaldatorios del destino de unos G. 446 millones; el uso de G. 734 millones no fue justificado.
La intendenta manifestó que las denuncias obedecen a una persecución política y que posee los documentos que respaldan su gestión.