Fiscal Castro investiga el asalto a finca de los Eisen

El fiscal Walter Castro inició ayer la investigación del asalto a la finca de los Eisen. El agente ordenó asistencia sicológica para dos niñas que presenciaron torturas a sus padres; uno de ellos sufrió la detonación de disparos cerca del oído. El juez Fabián Iglesias ordenó apertura de investigación por desacato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal Walter Castro, de Mayor Otaño, comenzó ayer a investigar el asalto y toma de rehenes en la finca de los Eisen.

El atropello fue cometido el mediodía del viernes pasado por civiles armados al mando de Geovani Luiz Tonel y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks.

Según acta de la comisaría de Yaku’i Guazú, los empleados de la familia Eisen fueron maniatados, sometidos a golpes de puño, culatazos y apremios ilegales.

La jornada fue destinada por el fiscal Castro para tomar declaraciones a las víctimas, remitir oficios y ordenar asistencia para dos niñas que presenciaron la tortura de sus padres.

Uno de ellos, Jorge Martínez, fue brutalmente torturado; civiles armados llegaron a disparar dos tiros cerca del oído derecho.

ABC Digital de hoy incluye una grabación enviada por Vilmar Eisen en la tarde del viernes, luego del asalto.

Investigación por desacato

El juez Fabián Iglesias, de Encarnación, ordenó al Ministerio Público investigar el delito de desacato.

Al mismo tiempo, el juzgado comunicó a la Policía Nacional y a la fiscalía la vigencia plena de la medida cautelar que garantiza a la familia Eisen la posesión de su propiedad.

Para el asalto del viernes, la oficial de justicia Mónica Martínez utilizó una orden judicial firmada en julio pasado por el juez Emilio Gómez Barrios, de Minga Porã, Alto Paraná.

A pesar de la existencia de la medida cautelar en Mayor Otaño, el juez de Alto Paraná autorizó trabajos de colecta de granos en la finca de los Eisen.

Nivaldo Ourikes Kestring, Geovani Luiz Tonel y María Magdalena Vda. de Dirks ya están imputados por desacato en el mismo caso; con el asalto habrían cometido de nuevo el mismo delito.

Protección a los Eisen

Ayer llegó una fuerte dotación policial para brindar protección a la familia Eisen.

Dentro de la propiedad siguen atrincheradas unas 30 personas, entre ellas el mismo imputado Geovani Luiz Tonel y guardias privados.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...