Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La vivienda se encuentra en la compañía Loma Merlo, a unos 500 metros del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Hace ocho días llegamos al lugar y solicitamos hablar con el dueño del Consorcio Tributario, Diego Cardona Herreros, pero nos indicaron que se encontraba de viaje y nos prometieron que a su regreso, el lunes 6 de noviembre, se comunicaría con nosotros. Hasta ayer no lo hizo y hoy publicó un espacio reservado en nuestro diario.
Por otro lado, llamativamente, todo lo relacionado al proceso de licitación, adjudicación y firma de contrato con Consorcio Tributario se maneja con total hermetismo en la Municipalidad, administrada por el colorado cartista, Carlos Echeverría. Desde un primer momento nuestras fuentes advirtieron que el senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher (colorado cartista) sería el gestor de la tercerización del cobro de impuestos en Luque.
Ayer verificamos que la casa donde se instaló hace apenas unos días la empresa pertenece al Justo Ramón Servín Sandoval, funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil comisionado como secretario privado del González Daher. Es operador del legislador y además es conocido como “líder de la juventud colorada luqueña”.
Cuando le consultamos, dijo que le alquiló por tres años la vivienda a Cardona, que operará hasta 2032 en Luque a cambio del 27% anual sobre el aumento de lo recaudado en impuestos.
Notamos que la “profunda admiración” que Servín le profesa a González Daher llega a tal punto que el diseño de la vereda de la casa tiene las mismas características que las numerosas propiedades con que cuenta el legislador en Luque.