Cargando...
Señaló que para el llamado de compra de 19.200 litros de nafta y diésel en Loma Plata y Gran Asunción, Olmaga SA ofreció a la Comuna un monto de G. 85.670.400, mientras la otra empresa, Neufeld & Cía. SA, representado por Edgard Neufeld Toews, ofreció G. 90.352.000.
Dijo que presentaron la oferta más baja, pero después les cuestionaron requisitos que en el listado de documentos a ser presentados no figuran. Mencionó, por ejemplo, la especificación técnica del combustible y la capacidad de expendio en Gran Asunción, aunque Copetrol es empresa nacional.
“Cumplimos totalmente”, afirmó Martínez y agregó que en el acto de apertura de sobres de ofertas ninguna de las propuestas fue rechazada por falta de documentos.
El llamado venció el 28 de abril y recién el 6 de junio se comunicó la adjudicación a favor de Neufeld & Cía. SA. “Estuvieron casi un mes y medio haciendo compras directas de combustible y evidentemente buscaron la quinta pata al gato, solamente para adjudicar a la otra empresa. Es un pago de un favor político”, dijo Martínez. Según los trascendidos, Stoeckl habría recibido combustible de la empresa ganadora en la última campaña electoral.
El intendente Stoeckl dijo que “es totalmente falsa” la denuncia. Señaló que Olmaga SA no cumplió con los requisitos técnicos, no especificó la boca de expendio en Asunción y por eso se rechazó. Indicó además que existe una relación de parentesco entre los dueños de la empresa con un concejal, aunque esto no se incluyó en el informe, “pero hay leyes muy claras sobre esto”.