El sábado pasado, a la mañana, los fieles participaron de la tradicional peregrinación con la imagen de la santa, desde la fábrica de azúcar, ubicada a dos kilómetros de la entrada del pueblo hasta el Santuario de la Virgen Santa María de Fe. A la tarde, continuó el rezo del santo rosario con invitados de feligreses de capillas vecinas y de otros distritos del departamento.
Ayer se realizó la procesión a continuación de la celebración de la misa, y en horas de la tarde la finalización del novenario con el rezo del santo rosario. Para hoy, las actividades se iniciarán con la procesión que está marcada para las 07:00, seguida de la misa a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones (Ñeembucú y Misiones), monseñor Mario Melanio Medina, con la presencia de curas párrocos de diferentes comunidades.
De acompañar el clima, tras la celebración litúrgica se realizarán actividades de campo como corrida de toros, carreras, danza folclóricas, y se ofrecerá un sabroso asado a la estaca a los turistas que visiten la ciudad en la ocasión. El distrito de Santa María de Fe se encuentra a unos 15 kilómetros de San Ignacio Misiones; entre sus principales producciones se pueden mencionar el arroz y la caña de azúcar.
