Fiesta en Itacurubí

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La XXXVIII edición del Festival del Yhaguy se desarrollará hoy, desde las 21:00, en la plazoleta del templo parroquial de esta ciudad.

Los organizadores anunciaron un espectáculo de primer nivel con Despertar, Los Alfonso, Generación de Villarrica, Los Jaraneros, Orlando Caballero y su grupo. También estará en escena Primo Vega y el dúo humorístico de Yagua ha Pirãi.

La Escuela Municipal de Danzas Yhaguy, el Ballet Cordillerano y un grupo de profesoras de danza ofrecerán coreografías preparadas especialmente para el festival.

Lo recaudado será destinado a las mejoras que anualmente se realizan en el templo de la comunidad cordillerana ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a 87 km de Asunción.

El Festival del Yhaguy se realiza cada año en el marco del programa de festejos por los 145 años del “Jardín de la Cordillera”, que se conmemoró el 6 de octubre. Ese día a las 08:30 se llevó a cabo un acto en la Plaza de los Héroes y después un desfile cívico, estudiantil y militar sobre la avenida Julia Miranda Cueto de Estigarribia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.