Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La actividad tiene como lema “respeto al fuego” y propugna volver al origen de la cocina, al fuego, donde todo empezó, señalan los organizadores.
La feria reunió a cientos de cocineros, comensales y expositores de varias nacionalidades en una jornada al aire libre, en un “día de campo”, soleado y agradable.
Los encargados de llevar adelante esta primera edición de Tata, son los mismos organizadores de las otras ferias denominadas Paladar, Frutijazz y Guarara realizadas anteriormente.
El principal referente entre los organizadores del festival gastronómico de ayer, Esteban Aguirre, manifestó que la iniciativa buscó retornar a los principios de la comunidad, con valores éticos de convivencia en sociedad, como la paraguaya, conocida por sus encuentros, por la facilidad de hacer amigos, por su amabilidad ante los desconocidos y las ganas de compartir un buen plato de comida.
Delicias
El representante de la churrasquería Ja’u la asado, Leyzman Salim, fue el responsable de coordinar la cocción de un novillo entero de 250 kilos.
El ejemplar fue condimentado solo con salmuera y puesto al fuego de leña el sábado a las 22:00 y terminó de cocinarse ayer durante la feria, a las 13:00 aproximadamente.
Los visitantes quedaron sorprendidos con la imagen del vacuno entero cociéndose a fuego lento.
Dain rivillo, de La Bourgogne, deleitó a todos con el sándwich de cordero preparado en una gran olla de hierro. La preparación agridulce con verduras al frío, crocante al salir del tatakua y con un toque de picante, logró una larga cola frente al stand. Hubo además deliciosos postres de origen francés, etcétera.