Festejan natividad de la Virgen María en Caacupé

Monseñor Claudio Giménez pidió ayer que se inicie el cambio del país desde las familias, con la formación de mejores personas con una educación basada en valores como la honestidad y la tolerancia. Fue durante la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen María, desarrollada en Caacupé.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).- Con una multitudinaria presencia de fieles se realizaron las celebraciones litúrgicas de la fiesta patronal, organizadas por el equipo pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en el templo ubicado en el Bº Defensores del Chaco de esta localidad.

Los caacupeños desde el 2012 vienen organizando su propia fiesta para honrar a su protectora la Virgen María en el día de su natividad, 8 de setiembre. Así la fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, pasó a constituirse en una fiesta mariana a nivel país realizada en el Santuario Nacional.

Durante la misa central celebrada ayer a las 08:00, monseñor Claudio Giménez felicitó a todos los presentes porque cada vez esta celebración va creciendo en importancia y se constituye en un lugar de encuentro de los vecinos, de las diferentes comunidades.

Durante la homilía, monseñor Giménez recordó todos los problemas que afectan al país, como la corrupción, los abusos de los políticos y los reclamos sociales de varios sectores como salud y educación.

Al respecto expresó que nada es imposible para Dios, por lo que no hay que perder la fe en que tendremos un país mejor.

Luego de la ceremonia religiosa se realizó la tradicional procesión de la protectora, acompañada de las imágenes de santos de los diferentes barrios y compañías. En tanto que estudiantes con banderas acompañaron la procesión de la protectora de los caacupeños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...