Cargando...
Concluido el acto litúrgico, se llevará a cabo la procesión de la venerada imagen de la comunidad, así como de los protectores de los diferentes barrios y compañías.
Anualmente, a los devotos de Piribebuy se suman fieles de otras localidades de la región.
Celebraron las misas del novenario el monseñor Zacarías Ortiz, rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque, quien habló sobre la coherencia entre la fe y la vida, siendo esta la mejor manera de evangelizar. El presbítero Antonio Ortigoza, del clero diocesano de Ciudad del Este, con el tema “La eucaristía es un lugar privilegiado de encuentro y de celebración de la vida; y el presbítero Antonio Cosp, rector del Santuario de Tupãrenda, quien desarrolló el guión homilético de “Dios proyecta su plan de vida en la Inmaculada Concepción de María”.
El presbítero Aparicio Cáceres, rector del Santuario de Ñandejára Guasu, manifestó su emoción por el acompañamiento de la feligresía católica durante el novenario, pues observó que la explanada de la iglesia estuvo colmada todos los días de grupos de familias. Celebrará la eucarística de clausura, a las 18:00.