Cargando...
AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal).- El informe del Banco Continental indica que los cheques librados por la Municipalidad ayolense –administrada por el intendente Delvalle (ANR)– a nombre de la empresa Comesur, fueron efectivizados por Blásida Arévalos de Gómez y Rodrigo Ramón Ramírez Ozuna, según reveló el fiscal Víctor Hugo Segovia. Se trata de la madre y la pareja de la cajera de la Comuna, Blanca Gómez.
El fiscal investiga una denuncia presentada en junio último por Josefina González González (25) al enterarse de que figura como dueña de la firma Comesur, inscripta en abril del año 2013 en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). La carpeta fiscal está caratulada como “supuesto hecho punible contra el patrimonio (estafa)”.
La firma aparece con capital de G. 1.800 millones, según registros de Tributación, y fue adjudicada para la provisión de almuerzo escolar financiado con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por la Municipalidad. Josefina González González, sobrina de Blásida Arévalos de Gómez, es una mujer analfabeta, desempleada y de escasos recursos económicos.
En su denuncia, la mujer salpicó al responsable de la Unidad de Operaciones de Contrataciones (UOC) de la Comuna, Heriberto Rolón Batista, y a la expareja del funcionario, la cajera de la Municipalidad, Blanca Gómez, hija de Blásida Arévalos de Gómez.
Josefina González dijo que ambos funcionarios le hablaron de la posibilidad de trabajar como ayudante de Blásida Arévalos en la preparación de alimentos y le hicieron firmar varios documentos sin que le hayan leído el contenido. Le prometieron salario mínimo, pero en los cinco meses de trabajo solo le pagaron G. 3.500.000.
González descubrió en mayo de este año que figura como dueña de Comesur cuando se inscribió como interesada en viviendas populares de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Le informaron que fue rechazada su solicitud por ser “propietaria” de una empresa.