Falta seguridad jurídica y física en el sector cárnico

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, señaló que el rubro de la carne forma parte del engranaje fundamental de la economía, pero que, sin embargo, faltan políticas adecuadas y seguridad física y jurídica para desarrollar a plenitud. Esto lo dijo durante la clausura del curso de inseminación artificial realizado en la estancia Primavera de Paraguarí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El curso de inseminación artificial estuvo organizado por la Asociación Rural del Paraguay, filial Cordillera. En la oportunidad fueron formados 17 nuevos inseminadores de diferentes lugares del país. Durante el acto de entrega de certificados, el presidente de la ARP, Germán Ruiz, expresó que la economía del país en gran medida gira en torno al rubro carne, pero que no se alcanza el nivel productivo en volumen y calidad por falta de implementación de las estrategias productivas más adecuadas.

Por su parte, el presidente de la ARP, de Cordillera, José Pappalardo, manifestó que es fundamental el mejoramiento genético y los cruzamientos adecuados de las razas. Alegó que la educación y la capacitación son indispensables.

En el curso, que empezó el pasado lunes y que satisfactoriamente culminó el viernes, participaron personal de estancia, veterinarios y estudiantes del área.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...