Falleció sucesora de respetado Pa’i Puku

Ayer falleció en el Hospital Universitario de Asunción Christiane Geersens (79), una de las fundadoras de la escuela María Medianera ubicada en el Chaco, más conocida como Pa’i Puku y que también era apodo del sacerdote Pedro Shaw, quien por muchos años ayudó a esa comunidad y que murió atropellado por un camión.

Cargando...

Los allegados de Geersens hablan del legado que deja esta benefactora luego de 45 años dedicados a niños pobres del Chaco Paraguayo. “Fue como perder a nuestra madre, porque ella hacía todo, no solo por los niños y jóvenes de la escuela, sino por toda la comunidad”, fueron las palabras de Mercedes Paredes, presidenta de la Asociación Pa’i Puku, para definir a Christiane Georhette Geersens, una de los pilares de la escuela Pa’i Puku, situada en el distrito de Benjamín Aceval.

Según Paredes, la citada mujer, como Shaw era de nacionalidad belga, y llegó al Paraguay hace 45 años, los que fueron dedicados enteramente a llevar adelante la difícil tarea de levantar la referida escuela que funciona como internado para niños y jóvenes, preferentemente del Chaco paraguayo y todos provenientes de familias de condición muy humilde. “Ella vino a reemplazar a Pa’i Puku (padre Pedro Shaw, primer fundador) para administrar la escuela y también se desempeñaba como enfermera”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...