Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).El 9 de noviembre último el obispo Peralta Álvarez había sido llevado de urgencia a un sanatorio de Asunción, donde quedó internado en delicado estado debido a una descompensación por la diabetes que padecía, lo cual le afectó el corazón, se informó. Sin embargo, el lunes último fue dado de alta del hospital.
Durante su internación el citado religioso fue sometido a un cateterismo y se le tenía que hacer tres más cada dos meses, explicó el vicario general de la diócesis, Mons. Digno Benítez. “Pero se nos fue antes. Él estaba durmiendo en su casa y no despertó más”, dijo el citado colaborador.
Los restos de Mons. Peralta fueron trasladados anoche a su ciudad natal, San Salvador (Guairá), donde sus familiares, amigos y allegados le velaban.
En la mañana de hoy está previsto que su cuerpo sea trasladado a la iglesia de Villarrica, donde sirvió por varios años, desde donde será trasladado alrededor de las 7:30 rumbo a San Lorenzo. En la catedral de esta ciudad se le dará cristiana sepultura, en horas de la tarde de hoy, informaron en la parroquia.
El 21 de setiembre último, dos días después de haber cumplido 75 años, Mons. Peralta Álvarez presentó su pedido de jubilación, de acuerdo con el Derecho Canónico, indicaron sus colaboradores.
Con su repentina muerte, se convocará la próxima semana al Colegio de Consultores diocesanos –que integran seis sacerdotes– para nombrar al nuevo administrador diocesano de San Lorenzo hasta tanto el papa Francisco nombre a su sucesor.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informa en su página web que Sebelio Peralta Álvarez había nacido el 19 de setiembre de 1939, en San Salvador, Guairá. Sus padres fueron Antolín Peralta y Eustasia Álvarez. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Menor de Villarrica y en el Seminario Mayor de Asunción.
Fue ordenado sacerdote en Borja (Guairá) hace casi 50 años, el 19 de diciembre de 1964. Ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial en las parroquias de Carapeguá y Ybycuí, cura párroco en Caazapá, Maciel y Sgdo. Corazón de Jesús de Villarrica. También realizó estudios de posgrado en la Facultad de Teología de Buenos Aires y encaró varias otras actividades pastorales.