Cargando...
La funcionaria de la Seam, Isabel Díaz, expresó que el grupo constató que la empresa Agroganadera 3G SA, ubicada en la línea 30 de este distrito, realizó un desmonte de 3.900 hectáreas en zona del Parque Nacional. Además construyó dos tajamares con una capacidad de 4 millones de litros, señaló.
Dijo que la comitiva también encontró en otras propiedades pertenecientes a Carlos Calabró y Víctor Chamorro la elaboración de postes, palenques y otros productos forestales. Estas propiedades estarían dentro del Parque Nacional en la línea 27, expresó la funcionaria.
Los intervinientes prometieron arrimar todas la pruebas y presentar una denuncia formal en la Fiscalía.
Seam otorga licencia
El fiscal zonal, Andrés Arriola, señaló que la Seam aún no presentó ninguna denuncia sobre la última intervención. El representante del Ministerio Publico dijo que estas denuncias hay que tomar con pinza y tener mucho cuidado, porque desde hace años existe un conflicto judicial por la propiedad en las zonas en las que supuestamente se constataron los delitos ambientales.
Expresó que en muchos casos la Seam expide las licencias ambientales y luego dice que son áreas protegidas, pero no anula los permisos.
“Tenemos que ver si son deforestaciones nuevas o de años anteriores”, señaló el fiscal.