Extensos desmontes en San Pedro y Canindeyú

De acuerdo al último estudio realizado por la organización ambientalista WWF, con proyecciones de imágenes satelitales sobre deforestación en el interior del país, las áreas verdes de la Región Oriental de Paraguay están seriamente amenazadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Dice el informe, correspondiente al periodo diciembre de 2013 y agosto 2014, que dentro de los límites del Bosque Atlántico del Alto Paraná, “los departamentos de la Región Oriental que registran mayores valores de superficies deforestadas son: San Pedro, con importantes cifras que alcanzan aproximadamente 3.979 hectáreas, seguido por Canindeyú con 2.690 hectáreas, Alto Paraná con 1.713 hectáreas y Amambay con 1.353 hectáreas, aproximadamente”.

WWF Paraguay cuenta con un laboratorio denominado Sistema de Información Geográfica (SIG) con el que realiza el monitoreo satelital del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Esto con la finalidad de ubicar las áreas deforestadas. Utilizan para esto imágenes satelitales IRS y Landsat 8.

Añade el informe que los resultados son reflejados en mapas temáticos que luego son entregados a las autoridades de aplicación (Infona, Seam y Ministerio Público) para que tomen las medidas o sanciones pertinentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...