Cargando...
TOBATÍ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Organizadores de la Expoferia Artesanal y de Servicios Tobatí expresaron su alegría por que se contó con una buena cantidad de visitantes este fin de semana.
La muestra se desarrolla en la Villa Artesanal hasta el 1 de noviembre de 8:00 a 24:00. Diariamente se organizan festivales y almuerzos familiares para atracción de los visitantes.
La Expoferia reúne a más de 200 artesanos, procedentes de diferentes zonas del país, quienes manifestaron que han logrado comercializar una gran cantidad de sus obras, en estos primeros tres días.
Los artículos más vendidos son las puertas de madera tallada con diferentes motivos, obra del artesano Sergio Esquivel, que tienen un costo de G. 2.200.000. Así como los muebles tallados cuyos precios oscilan entre G. 300.000 hasta G. 10 millones, en el caso de los juegos de comedor con incrustaciones de madera y vidrio.
Según Graciela Villalba, una de las coordinadoras del evento, también son muy apreciados los juegos de pesebres de cerámica y tallados en madera, que se pueden encontrar desde G. 25.000. Las artesanías hechas en chalas (hojas de maíz), también son una atracción, al igual que las fuentes de agua.
Los cuadros, tallados e imágenes expuestos en la muestra son de gran calidad y creatividad. Además hay ánforas, cántaros y prendas de vestir en diferentes modelos.
Los artesanos presentan un renovado ambiente, con stands en los jardines, además de los interiores.