Cargando...
Enormes y peligrosos cráteres “adornan” la arteria que une la capital del Alto Paraná con Hernandarias. Ante la falta de respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, frentistas y usuarios organizan la insólita muestra con concurso de las mejores “selfies” con baches.
La avenida Perú fue la primera vía asfaltada construida entre Ciudad del Este y Hernandarias. Además de estar repleta de baches, es angosta, no tiene iluminación ni señalización.
Como no cuenta con desagüe pluvial, cada vez que se registran lluvias aparecen nuevos baches y los ya existentes desde hace años aumentan de tamaño. La avenida es la principal vía de acceso al campus de la Universidad Nacional del Este (UNE) y, por lo tanto, todos los días es utilizada por miles de estudiantes.
Con frecuencia es escenario de graves accidentes, principalmente en los días de lluvia, porque los raudales ocultan los pozos que se convierten en trampas para los automovilistas y motociclistas.
Desde hace más de un año, frentistas y usuarios de la arteria realizan frecuentes manifestaciones, exigiendo la duplicación de la avenida, pues pese a llamarse avenida, solo cuenta con dos carriles. Ante la falta de respuestas decidieron organizar la primera Expo Bache, programada para mañana.
La actividad incluye un concurso de fotografías o “selfies” con los baches que existen a lo largo de la avenida en cuestión. Los interesados en participar deben enviar sus fotografías al grupo de Facebook Barrio Don Bosco CDE y competirán por una cámara digital (primer puesto); un paisaje pintado al óleo (segundo puesto) y un kilo de galleta con medio kilo de salame (tercer puesto).
La fecha tope de participación es hasta mañana y la premiación tendrá lugar en el puente ubicado sobre la avenida Perú (Acaraymí) a las 18:00.
Paralelamente, desde la semana pasada, un grupo de 25 voluntarios realizan remiendos de los baches, rellenándolos con piedras y tierra.
Uno de los organizadores, Rafael Esquivel, comentó que habrá un mini San Juan, donde las personas que quieran colocar su stand de venta de comidas, principalmente típicas, podrán hacerlo sin costo alguno.
“Todas aquellos que quieran venir a participar están cordialmente invitados; no se cobrará entrada; tendremos pantalla gigante y la entrega de premios a las mejores fotografías”, anunció.
Comentó que enviaron una nota para que se declare asueto el día de la Expo Bache.