Cargando...
ALBERDI, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Constructora Heisecke SA (responsable Ing. Carlos Rolandi) será la encargada de asfaltar la ruta de 68,9 km entre Villeta y esta ciudad del Duodécimo Departamento.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concedió a la empresa vial la construcción de la obra por un monto de G. 230.761 millones, con financiación de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El histórico clamor de los alberdeños, atrapados por caminos de tierra que en los últimos tiempos prácticamente han desaparecido, fue finalmente escuchado.
El aislamiento de las poblaciones del Ñeembucú se había hecho más angustiante en los meses de intensas precipitaciones que inundaron gran parte del departamento y destrozaron los precarios caminos de la zona.
Debido a su penoso encierro, los habitantes de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva dependen casi en exclusividad de la buena voluntad de la vecina provincia argentina de Formosa para su actividad económica, atención a la salud y la educación de sus jóvenes.
Este asfaltado, además de llevar progreso, servirá para fortalecer la soberanía en un territorio que prácticamente estaba perdido por el Paraguay, debido a la desidia y la falta de patriotismo de los gobernantes de nuestro país.
Según las autoridades de la cartera de Obras Públicas, los trabajos se iniciarán en breve y supondrá la incorporación de centenares de personas a una actividad laboral.
Aseguraron, igualmente, que este asfaltado tendría continuidad con otro que unirá Alberdi con Pilar y la construcción de un puente sobre el río Tebicuary.
Para el afirmado de la vía hasta la capital departamental, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) pondrá a disposición del Gobierno nacional unos 100 millones de dólares.
Desarrollo
La intendenta de Alberdi, Mabel Gamarra (ANR), dijo que la comunidad está feliz por el próximo inicio de esta importante obra que facilitará el desarrollo de la comunidad.
Resaltó que Alberdi está llamada a ser una de las ciudades más importantes del sur del país, por su ubicación estratégica, y aguardan otras inversiones como la proyectada por la Administración Nacional de Navegación y Puertos.
Expresó que solo hacía falta la voluntad política de un gobierno que atienda las inquietudes de esta zona del Paraguay.