Cargando...
ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Asociación de Artesanos Atyreños y la Asociación de Productores Urbanos y Periurbanos organizaron la primera Feria de Producción denominada Arapaje Atyrápe (Un día mágico en Atyrá). Según los organizadores, el objetivo de la feria del sábado y ayer fue ofertar productos frescos y artesanales. Además, para compartir las buenas prácticas productivas, alimentarias y ambientales, con precios ventajosos para todos los clientes.
Los productos que se ofertaron en la feria fueron empaquetados en forma ecológica, utilizando bolsas de papel o canastos, evitando el uso de polietilenos que dañan el ambiente.
Durante estos dos días de feria, los visitantes pudieron apreciar artesanía en cuero, madera y tejido.
Además de productos frescos (frutas, hortalizas, carne, legumbres), condimentos, hierbas medicinales, insecticidas, fertilizantes naturales, plantas y antigüedades.
También tuvieron la oportunidad de adquirir frutas y hortalizas de producción orgánica, carne de gallina, codornices y conejos.
El presidente de la Asociación de Productores, David Velázquez, manifestó que buscan incentivar la producción nacional y ecológica de las familias atyreñas. Además de fomentar las buenas prácticas ambientalistas utilizando recipientes orgánicos y naturales para la entrega de los productos.
Agregó que la feria se realizará una vez al mes.