Cargando...
Muñoz y Mendieta están procesados por presuntamente cobrar salarios de personas que ni siquiera sabían que sus nombres eran utilizados para percibir las asignaciones de la Comuna. Fueron detenidos el lunes en la vía pública por orden de la fiscal Alejandra Savorgnan.
Ambos están imputados por hechos punibles contra el patrimonio, estafa, lesión de confianza y producción de documentos de contenido falso, que habrían producido un perjuicio patrimonial de unos G. 48 millones a la Municipalidad.
La defensa de los imputados pidió que los hechos fueran catalogados como delitos, para así obtener medidas alternativas a la prisión. Pero el magistrado señaló que ello no impide la aplicación de la prisión preventiva, teniendo en cuenta el perjuicio público.
Sostuvo que no se presentaron documentos que avalen el arraigo. Si bien se presentaron certificados de vida y residencia y un título de propiedad, no arrimaron los certificados de dominio y de valuación fiscal que representen una garantía real.
El 3 de noviembre pasado Melanio Arzamendia denunció al exintendente de Atyrá luego de enterarse de que a su nombre se cobraron G. 11.950.000 en la Comuna.
Figuraba como un jornalero contratado para limpieza de caminos y calles, desde enero a julio de 2015.