Exintendente se llama a silencio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El exintendente de esta ciudad Raúl Mendoza Ramos (PLRA) no se hace encontrar para aclarar el porqué la Comuna quedó en “saldo rojo” cuando dejó la administración para buscar su reelección, el 13 de agosto pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Desde el jueves se intenta conversar con Mendoza, pero no se hace encontrar. Ayer volvimos a marcar su número de celular y le dejamos mensaje de texto, que tampoco respondió.

A raíz del saldo rojo, el intendente actual, Virgilio Vera (PLRA), tuvo que solicitar una autorización a la Junta Municipal para un préstamo de G. 400 millones para el pago de sueldos a los funcionarios. Vera comentó que solo unos G. 250 millones encontró en caja cuando asumió y dicho monto no es suficiente para cumplir con los compromisos. El pedido de préstamo fue aprobado por los ediles locales.

“Precisamos esa plata para cumplir con los compromisos. Estoy seguro de que en los próximos meses vamos a repuntar, porque viene la gente a pagar y todos los días recaudamos cerca de G. 7 millones”, expresó Vera.

Mendoza tampoco transfirió a la Gobernación de Central más de 270 millones correspondientes al 15% de los impuestos inmobiliarios. Según Vera, la cuenta ya fue saldada ahora y esto facilitará las gestiones para concretar algunos proyectos en estos casi cuatro meses de gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...