Cargando...
Los fiscales hablan de un perjuicio de G. 1.300 millones contra la Municipalidad de Arroyos y Esteros durante la gestión de Alfonzo (2010-2015).
Junto a Alfonzo fueron acusadas, en calidad de autoras de lesión de confianza, Carmen Cristina Alfonzo Prieto (hermana de Gustavo Alfonzo) y María Luján Leite Sánchez, quienes ocuparon cargos administrativos durante su gestión.
En calidad de cómplices fueron acusados Lilian Fabiola Díaz Benegas, pareja sentimental de Alfonzo y exsecretaria general de la Comuna; el empleado Omar Rodríguez Kunzle, el hijo del exintendente, Gustavo Amado Alfonzo Bello, y Alejandro Magno Núñez Insfrán.
La primera fecha fijada para la audiencia preliminar fue el 14 de marzo del 2016, pero el abogado defensor Hugo López presentó un certificado de reposo médico porque Alfonzo Prieto padecía de dengue. En las sucesivas fechas fijadas para la audiencia (seis en total) fueron suspendidas por recusaciones, reposos médicos, cambios de abogados, entre otros, de acuerdo al expediente.