Exigen transporte digno en Capiatá

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Pobladores de las compañías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta se manifestaron en la mañana de ayer contra lo que califican como pésimo servicio de la Línea 52, que a pesar de estar suspendida por el Viceministerio del Transporte, continúa operando. Urgieron que las autoridades generen las condiciones para que los usuarios cuenten con una prestación de transporte público de pasajeros digno en la zona y que se acabe el monopolio, que afecta a unos 4.000 usuarios, según explicaron.

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Los lugareños refirieron que desde hace más de un mes disminuyó la frecuencia de la Línea 52, empresa La Candelaria SRL, y la Línea 40 que presta servicio interno hasta la ruta Mcal. Estigarribia en horario no definido. Los usuarios que van a su lugar de trabajo no saben a qué hora salir para tomar el ómnibus.

La gente queda muy expuesta a todo tipo de peligros, principalmente al ataque de asaltantes, porque deben caminar de dos a tres kilómetros para salir a la ruta 2, a fin de abordar un ómnibus que les lleve a Asunción o a las ciudades aledañas para desempeñar sus actividades laborales o de estudios.

El mal servicio de transporte público afecta a miles de ciudadanos. Existen personas que llevan sus productos al mercado, otras que estudian, son gente de diversas edades, refirió Aníbal López.

Vicente Patiño indicó que la empresa sigue operando mediante recursos de amparo, pero no cumple con la frecuencia. Esto motivó a los vecinos a exigir que se ponga fin a este monopolio y que se permita el ingreso a otra firma que realice un buen servicio.

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