Cargando...
ALTOS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La movilización se organizó luego de las publicaciones de nuestro diario, en las cuales se dieron a conocer varias irregularidades en la Comuna local, administrada por Juan Ramírez (PLRA). Entre las falencias estaban el llamado a licitación de obras que estaban en plena ejecución y la duplicación de las convocatorias como la construcción de sanitarios que estaba siendo encarada por la Gobernación de Cordillera y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Asimismo, la Comuna no fue auditada por la Contraloría General de la República (CGR) desde hace más de 25 años, según las denuncias. En tanto que la Auditoría del Poder Ejecutivo detectó irregularidades en obras realizadas en instituciones educativas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). El caso fue denunciado en el Ministerio Público, pero la investigación está paralizada.
Una de las manifestantes, Tatiana Areco (24), señaló que mediante la protesta exigen al intendente Ramírez conocer el uso de los recursos del Fonacide como también de royalties. El jefe comunal debe organizar una audiencia pública en la brevedad posible, expresó.
Los manifestantes también lamentaron que este año no se haya conformado la comisión de festejos patronales, que se celebra el 10 de agosto próximo. Afirmaron que el intendente se autonombró como único organizador.
Por su parte, Ramírez que no estaba en la sede comunal durante la protesta porque estaba acompañando actos de inauguración de obras realizadas por la Gobernación de Cordillera en el distrito, dijo que solo espera la reglamentación de la Junta Municipal para convocar a una audiencia pública y responder todas la inquietudes ciudadanas.