Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La medida de protesta se llevó a cabo de 11:00 a 11:30 para sentar postura en contra del posible retorno de las autoridades anteriores del Centro Regional de Educación al finalizar hoy la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Hace un año se decidió la instalación de un equipo interventor, luego de que los estudiantes tomaran el colegio en medio de denuncias de irregularidades cometidas presuntamente por responsables de la institución.
El presidente del Centro de Estudiantes, Cristhian Ferreira, dijo que el estudiantado sostiene que si hubo irregularidades, como inasistencia de docentes para desarrollar clases, maltrato a alumnos y abandono de la infraestructura es porque las autoridades no cumplieron su trabajo. Detalló también que, según un informe de Asesoría Jurídica del MEC, se sumarió a al menos 30 docentes, por lo cual consideran necesario que la intervención continúe a fin de seguir deslindando responsabilidades.
Por otro lado, exigen que la refacción de 14 aulas iniciadas en febrero de este año culmine cuanto antes. Debían terminar en la primera quincena de julio, pero se les dio una prórroga por los días de lluvia, dijo uno de los interventores, Bernardo Bori.
Actualmente, los alumnos del tercer año dan clases bajo carpas.