Cargando...
Cada vez más personas se adhieren a las protestas y exigen a las autoridades mayor control a las industrias de la zona, ya que la mayoría operan sin los sistemas de seguridad requeridos. Los manifestantes también recordaron la tragedia del 1989 en el frigorífico, donde murieron 10 trabajadores, porque el edificio no contaba con salida de emergencia.
“Queremos que las autoridades hagan su trabajo en serio, porque no podemos seguir perdiendo familiares en las empresas, porque estos no tienen sistema de seguridad”, expresó Jorge Giménez, hermano del malogrado obrero, Carlos Miguel.
Por su lado, el asesor jurídico de la Comuna, Ramón Silva, dijo que la Secretaría del Ambiente (Seam) abrió un sumario a la empresa Inducuer SA y ordenó su clausura temporal hasta tanto se adecue a las normas de seguridad y mitigación ambiental. En cuanto al pedido de verificación de las otras empresas de la ciudad, a fin de evitar más muertes, dijo que están buscando los mecanismos para efectuar las verificaciones.