Cargando...
PRESIDENTE FRANCO (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La denuncia contra los exintendentes Alcides Fernández y Abraham Alegre fue presentada en febrero de este año y está caratulada como hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y otros.
En la presentación hecha ante la fiscalía por la actual administración comunal se mencionan obras fantasmas, falsificación de facturas, así como deudas por G. 7.000 millones, pero hasta ahora no hay ningún procesado.
Alcides Fernández (ANR) fue intendente de Presidente Franco en el periodo anterior hasta que decidió candidatarse de nuevo para el cargo. Para ello presentó su renuncia al puesto a mediados del año pasado, asumiendo en su reemplazo Abraham Alegre (ANR).
Concejales y el actual intendente, Roque Godoy (PLRA), se reunieron con pobladores en la plaza, frente a la Municipalidad. Desde allí marcharon hasta la sede del Ministerio Público, donde protestaron durante más de dos horas.
La denuncia se basa en una auditoría interna realizada al asumir el actual intendente . Entre otros puntos, se destacan que los jefes comunales colorados dejaron deudas por alrededor de G. 7.000 millones con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), además de proveedores de combustible, salarios atrasados a funcionarios y otros.
En la fiscalía el caso estaba siendo investigado por el fiscal de la Unidad 2, Édgar Benítez, quien esta semana fue trasladado. En su reemplazo asumió Hugo Vázquez.
“La gente se manifiesta porque está cansada de la impunidad y exige castigo a los responsables del desfalco municipal”, expresó el intendente Roque Godoy.